POLITICA AMBIENTAL
En Extracosta comprendemos que la naturaleza es fuente de vida. Esta relación de largo plazo nos permite desarrollar una industria tecnológica y limpia que cumple con los más altos estándares ambientales para el cultivo, producción, refinación y comercialización de aceites vegetales y sus derivados. El trabajo conjunto con los productores independientes nos permite obtener productos de calidad, a través de un proceso de mejora continua. De esta manera logramos que nuestras acciones sean coherentes con la vida, ya que creemos que cuidar al otro es la mejor forma de desarrollarnos; siempre basándonos en la compatibilidad con la sociedad, el mercado y sobre todo con la naturaleza. Este es el compromiso más grande que tenemos para asegurar un legado responsable a la siguiente generación.
De esta manera nos comprometemos a:
- No deforestar, no realizar nuevos desarrollos de plantaciones en áreas que estén determinadas como de Altas Reservas de Carbono o HCS y/o áreas con Altos Valores de Conservación o HCV, según lo determina el manual HCV-HCSA publicado por el HCV Resource Network el 31 de mayo de 2018.
- Eliminar de las prácticas agrícolas la realización de despejes usando fuego y promover esta práctica responsable a nuestros proveedores.
- No desarrollar plantaciones de palma en suelos de Turba, independientemente de su profundidad, en el caso de existir plantaciones en el suelo de turba se aplicará las mejoras prácticas agrícolas, tal como establece el manual presentado por RSPO en 2013 y su actualización 2018
- Eliminar el uso de Paraquat y promover la reducción gradual del uso del mismo por parte de nuestros proveedores.